La operación pañal "confinada"

Si lo que esperábais de este post son ciertas recomendaciones para comenzar con la operación pañal, lo siento mucho pero este no es el post que buscábais, Simplemente voy a contaros nuestra experiencia y será lo más acertado o no pero lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. 

Aprovechando estos días que estamos en casa decidimos comenzar con la operación pañal. Ya lo teníamos en mente para esta primavera ya que en Septiembre la niña bailona 2 empieza el cole.
Leí mucho acerca de la operación pañal y también tenía la experiencia de la niña bailona 1 aunque a ella se lo quité un año antes. Acerca de este tema hay opiniones para todo y podéis encontrar literatura de ello para aburrir. Hay quien considera que hay determinadas épocas del año que son mejores que otras en cuanto a los padres se refiere y existen un montón de páginas que dan recomendaciones. Pero como os he dicho, no os voy a dar ningún consejo ni ninguna recomendación porque creo que cada niño y cada familia es un mundo. Creo que cada familia encuentra el momento en el que le venga bien a todos. Mirar que no solo me refiero a cuando esté preparado el niño en cuestión, que por supuesto es el primero que tiene que estar preparado, sino que todos los miembros de la familia deben estar preparados para comenzar con el proceso por todo lo que entraña. Todos deben estar preparados y mentalizados de que seguramente sea un proceso difícil o quizá no, de que puede que haya avances rápido o no, pero ser conscientes de que el proceso dura meses.


La niña bailona 2 comenzó muy bien. En dos días todo controlado y yo encantada. Pero sobre el cuarto día parecía que íbamos hacia atrás. Los escapes empezaron a ser más frecuentes y mi paciencia disminuía a medida que aumentaba mi desesperación. Entonces, me dí cuenta de que este es un proceso complicado, un cambio grande y que era necesario tener paciencia y prestar más atención. Comenzamos a estar más pendientes de ello y a premiar o recompensar las veces que pedía ir al baño y poco a poco todo volvía a su cauce. Aún estamos en el proceso pero parece que vamos por buen camino. Por lo menos lo afrontamos con paciencia, alegría y todos juntos.

¿ME SIGUES?

Comentarios

Entradas populares

Madresfera

Ranking Madresfera