Running para perezosas





















Hola chic@s!
Hoy vengo con una sección nueva para mi blog: el running. Me gustaría contaros mi experiencia en los inicios en este deporte.


Correr es un proceso complejo y coordinado que involucra todo el cuerpo. Cada persona corre de una manera diferente pero los beneficios son comunes:
1.       Ayuda a reducir y controlar el peso
2.       Combate la celulitis
3.       Reduce el riesgo de enfermedades
4.       Regenera los músculos
5.       Fortalece los huesos
6.       Disminución del estrés y la ansiedad
7.       Combate las migrañas
8.       Favorece el sueño
9.       Mejora la autoestima
10.   Una forma de socializar
Así comenzaba a entrarme a mí el “gusanillo” del running. Si tenía tantos beneficios y mucha gente, sin antes haber hecho antes ejercicio, se iniciaba en ello, ¿por qué no iba yo a poder? Después de leer bastante y de investigar sobre el tema, descubrí gracias a Instagram (aplicación para compartir fotos) y a través de @happyideas,  un libro titulado  Runnig para perezosas. Antes de comprarlo, como buena blogger, leí opiniones en blogs y en foros. Todo el mundo hablaba maravillas de este libro y no es para menos. Realmente ¡es increible! Jamás me podía imaginar que iba a ser capaz de correr una hora en un plazo de cuatro semanas. El libro comienza con sesiones que se basan en series de tiempos corriendo combinados con tiempos andando, de esta forma es muy llevadero. Aunque no quita que algunos días, me sintiera fatal o no fuera capaz de terminalo. Pero lo importante es no tirar la toalla. De ahí, la importancia de los consejos y sobretodo la motivación que provoca la lectura de este libro. Se lo recomiendo a todas aquellas chicas que están pensando iniciarse en este deporte, pero advierto que tengan cuidado ¡el running engancha!

Después de acabar con el entrenamiento propuesto por el libro running para perezosas, he seguido entrenando y leyendo diversas fuentes sobre el running, de las cuales os hablaré más adelante, y poniéndome cada día nuevos objetivos. Ya tengo en mente unas cuantas carreras, cortitas para empezar. La verdad es que desde que corro me siento fenomenal y capaz de proponerme nuevos retos en cualquier ámbito de la vida.
Por último quiero dar las gracias a Marie Poirier y Soledad Bravi por escribir libros tan maravillosos como este; a Lunwerg por editarlos y a happyideas por habérmelo enseñado.
Seguiré contándoos cosas acerca de este nuevo descubrimiento que me ha cambiado la vida


 Sígueme
Sígueme

Comentarios

Entradas populares

Madresfera

Ranking Madresfera