Torrijas "light"

Muchos me habéis pedido que cuelgue la receta de las torrijas versión light. Me refiero a las de Semana Santa, claro, no a la que manejo yo. La que yo tengo no es para nada light sino que cada vez se va haciendo más grande. Y, ¡ojo! que no es nada fácil mantenerla!
La receta es de www.mummiella.com aunque cambié algunas cosas para hacer mi versión. Sí!, no soy nada original, soy más de versionar.




INGREDIENTES

- 8 rebanadas de pan
- 2 huevos
- 700 ml de leche semidesnatada
- Edulcorante líquido (yo eché dos cucharaditas de azúcar)
- Piel de limón
- 2 ramas de canela

ELABORACIÓN

En un cazo pongo a hervir la leche con la piel del limón y las ramas de canela. Yo no eché canela porque utilizo el pan de hacendado especial para torrija y ya tiene suficiente sabor a canela.
Añado también un poquito de azúcar (dos cucharadita pequeñas) en lugar de edulcorante. Depende de lo "lights" que queráis las torrijas.

Cuando empieza a hervir lo retiro del fuego y lo dejo enfriar 5 minutos.
Mientras tanto, bato los huevos y coloco las rebanadas de pan en una bandeja de cristal honda y pongo el horno a precalentar a 180º. 

Una vez pasados los 5 minutos vierto la leche infusionada por encima del pan y dejo reposar unos 3 minutos. A mí el pan me absorbe toda la leche.

Después paso cada rebanada de pan por e huevo y las coloco en la bandeja del horno con papel vegetal.

Las meto al horno hasta que veo que empiezan a estar doradas (más o menos  minutos). Entonces cambio el horno a la opción de gratinar para darlas el último toque y en un par de minutos más están listas.

Quedan supere jugosas y así evitamos freírlas en aceite. De esta manera nos podemos permitir comer alguna torrija de más ya que, al fin y al cabo, es pan con leche al horno.

Espero que las disfrutéis!


Silvia

Comentarios

Entradas populares

Madresfera

Ranking Madresfera