Mami en forma

Sois muchas las que me preguntáis que cómo me organizo para sacar tiempo para entrenar, salir a correr o hacer ejercicio físico. Pues no os voy a engañar. Es complicado pero no imposible. Lo primero de todo es darse cuenta y convencerse de que el ejercicio físico diario es necesario para llevar un vida saludable. Lo segundo es encontrar aquella actividad o deporte en el que nos encontremos cómodas.


Que ¿no encontramos ninguna?, pues caminar. Caminar a diario tiene un montón de beneficios entre otros:
-          fortalece el corazón
-          combate el insomnio, el estrés y la depresión
-          ayuda a quemar grasa y a tonificar nuestro cuerpo
-          previene la osteoporosis y aumenta la densidad ósea
-          acelera el metabolismo
Además, caminar es una actividad que nos permite hacerlo con nuestros peques, ya sea porteando o en la silla y también podemos aprovechar para hacer algún recado.
Cada una debe encontrar el deporte o la actividad en la que se sienta a gusto y poco a poco convertirla en un hábito o una obligación. Es importante también darse cuenta de que es necesario y primordial cuidarse, mimarse y preocuparnos un poquito por nosotras mismas. Podemos convertir el ratito de ejercicio en un momento para nosotras, desconectar, pensar sólo en nosotras, en cómo nos sentimos, coger un poquito de aire y cargar pilas para continuar con nuestra ajetreada vida. En definitiva, nuestra mente también nos lo agradecerá.


Y muchas me diréis: Sí, la teoría está muy bien y todas nos la sabemos. Pero, ¿de dónde sacamos el tiempo? Realmente es complicado y tenemos que hacer malabares pero si nos organizamos podremos sacar todos los días un ratito para nosotras. Os cuento mi experiencia porque como abarco diferentes actividades igual os puede servir para ver cómo me organizo.


Cuando empecé a correr salía por las mañanas tempranito mientras todos en mi casa dormían. Al principio pensé que iba a ser una locura y que me quedaría agotada para todo el día. Pero todo lo contrario. El salir a correr me activa y me da energía para todo el día.

También aprovecho en casa a hacer ejercicios específicos como planchas, sentadillas, incluso un poquito de cardio con la ayuda de algún vídeo de youtube. Hoy en día tenéis infinidad de canales y vídeos dedicados a este tema que os pueden ayudar. Además los tenéis para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos. También los tenéis de todas las duraciones y os aseguro que se pueden hacer buenas tablas de ejercicios en diez minutos si se repiten cada día.




Otra opción es buscar una actividad colectiva que nos sea atractiva y nos pueda gustar. Para ello ya sí tenemos que reservar un cierto número de horas a la semana en las que podamos dejar a nuestros peques al cuidado de alguien. Cada una se organiza como mejor le viene. Yo últimamente elijo las últimas horas del día porque ya dejo a las niñas cenando y además me aseguro que a mi chico le haya dado tiempo a llegar a casa.

En algunas ciudades existe la posibilidad de ir a realizar ejercicio con los peques. Hay grupos especializados en actividades físicas para mamás y sus bebés o en las que simplemente te los puedes llevar y están allí con otros niños.


Hoy en día, con el ritmo de vida que llevamos es complicado cuadrar horarios y sacar algún ratito para entrenar. Pero os puedo asegurar que quien quiere puede. Yo he llegado a entrenar a las seis y media de la mañana, a medio día, a las diez u once de la noche... Cuando empiezas a notar los beneficios de hacer ejercicio, tanto para el cuerpo como para la mente, sacarás un rato para dedicártelo a ti. A mí, el ejercicio me ha ayudado mucho a mejorar mi forma física, mi estado de ánimo, mi autoestima, mi estilo de vida, me ha ofrecido un tiempo para estar conmigo misma, para desconectar, para cuidarme... Ha llegado a un punto en que hay días que lo necesito. Necesito descargar tensiones, pasar un rato pensando en mí y en mis cosas, soltar y recargar pilas para volver a la gymkana de vida que llevo.

¿Y vosotras? ¿Habéis probado a dedicaros un tiempo para hacer ejercicio?


Comentarios

Entradas populares

Madresfera

Ranking Madresfera