El pollo Pepe y la ardilla Rasi

Hace unos meses, aprovechando el día del libro, unos amiguitos se colaron en nuestra casa. El Pollo Pepe y la Ardilla Rasi.


Yo ya conocía al pollo Pepe porque le había visto merodeando por algún perfil de instagram, pero no imaginaba que se iba a convertir en nuestro libro favorito. Victoria no se cansa de que se lo leamos una y otra vez, tanto que ya completa las frases ella solita. A mí también me tiene enamorada. Es un libro Pop up con pestañas y desplegables ideal para niños de a partir de un año a los que les empiezan a interesar los libros. Su formato cuadrado y sus hojas gruesas hace que sea muy manejable y resistente ante las manitas curiosas. Las ilustraciones son muy sencillas, con colores llamativos que destacan sobre un fondo blanco centrando así toda la atención en el protagonista del cuento. Las frases son cortas y trabaja conceptos muy sencillos, los cuales se relacionan fácilmente con las imágenes. A Victoria le encanta ver los dibujos y completar las frases con la palabra final. Además, el cuento venía acompañado de un peluche del propio Pepe el cual mi peque abraza mientras se lo leo y lo coloca mirando al cuento para que Pepe lo lea también.



A mí, como maestra, me parece un libro perfecto para que los niños vayan tomando contacto con los libros y trabajando la lectura de acuerdo a su nivel de desarrollo. Favorece el desarrollo del lenguaje, el desarrollo cognitivo ya que permite relacionar conceptos con las imágenes, la escucha activa, la psicomotricidad fina y el gusto por la lectura. Vamos, que el pollo Pepe ha sido todo un acierto.




Ese día también se vino a casa la ardilla Rasi que venía acompañada de dos libros: Cómo consolar a una ardilla y El misterio del timbre. Estos libros de la autora Begoña Oro Pradera son de El Barco de Vapor y están recomendados para niños de entre seis y siete años. Lucía aún no tenía los seis años pero ya había arrancado a leer. Este curso pasado rompió a leer y devora cada libro que cae en sus manos.


Rasi forma parte de la pandilla de la ardilla, un grupo de niños que junto con Rasi viven un montón de aventuras. Las frases son sencillas y cortas, y junto con las maravillosas ilustraciones, hace que su lectura sea entretenida y el argumento enganche enseguida. Estos libros de la ardilla Rasi también se han ganado un lugar privilegiado en nuestra biblioteca.





En casa, intentamos trabajar la lectura diariamente aunque ahora en vacaciones nos estemos despistando un poco. Para motivar a Lucía con la lectura hemos realizado, durante el curso, un lectómetro en forma de tren en el que va añadiendo un vagón por cada libro que lee. De esto os hablaré en otro post más detenidamente porque me parece un recurso muy interesante para fomentar la lectura entre los peques.

Vosotras, ¿trabajáis la lectura con vuestros peques?

¿Me sigues en instagram?

Comentarios

Entradas populares

Madresfera

Ranking Madresfera