Dia 1 de aislamiento: diez consejos para aislarse en familia y no morir en el intento

Hoy ha sido nuestro primer día de aislamiento y la verdad que no ha estado nada mal. De momento nos lo estamos tomando como un fin de semana en casa como muchos otros que hemos pasado durante este invierno. Así que por el momento, no ha cundido el pánico. Lo que sí hacemos es seguir algunas pautas que hacen que el aislamiento y con ello la convivencia sea más llevadera. 


1. Establecer conjuntamente un horario para seguir durante estos días o por lo menos un orden para hacer las cosas y así los niños sentirán que todo está bajo control y que existe un cierto orden. Si ellos participan en la elaboración de ese horario después lo cumplirán mucho mejor.

2. Dejar un tiempo para que cada miembro de la familia tenga su espacio y realice la actividad que más le guste de manera individual. Leer, hacer deporte, escribir, cocinar, ver la televisión...

3. Dedicar otro tiempo a realizar actividades en familia. Aprovechar el tiempo que siempre nos falta para hacer cosas juntos y de paso hablar de nuestras cosas. En estos momentos de ocio conjunto aprovecharemos para indagar en cómo nos sentimos cada uno de nosotros, intentar comprender y tranquilizar.

4. Deja al alcance de los niños diversos materiales para que puedan hacer actividades libremente como pintar, leer, jugar, hacer manualidades... Aunque después organicemos alguna actividad para hacer con ellos.

5. Manten la mente limpia de noticias. Es importante por nuestra salud mental no estar constantemente escuchando noticias sobre el coronavirus o hablando de ello. Hablar de otros temas que os interesen, escuchar música o centraros en vuestras rutinas hará que no nos pongamos excesivamente nerviosos.

6. Dedica un tiempo para mimarte. Si en la familia somos más de un adulto nos podremos turnar para hacerlo y si no es así aprovecharemos cuando los niños esten durmiendo. Darse un baño relajante, hacerse una limpieza facial, hacer ejercicio, meditación, yoga, pilates, escuchar música relajante... Elige la que más te guste. Pon especial atención en dedicar tiempo para estar en pareja. Mientras los niños duermen, sacar un ratito para hablar de cómo os sentís, desahogaros, hablar de planes futuros, e incluso prepararos una cenita romántica.

7. Come sano. Cuidad tu alimentación y la de tu familia. Ello va a influir en tu salud, en tu humor y en tus ganas de hacer cosas. Intenta estar activa haciendo algún ejercicio. Hoy en día podemos encontrar miles de vídeos para hacer ejercicios sencillos en casa.

8. Intenta transmitir alegría. Al igual que se trasmite el miedo y la preocupación, la alegría también es contagiosa.

9. Permítete tener momentos de bajón, momentos en los que te sientas agobiada, en los que no puedas más. Desahógate y échalo todo fuera para continuar aún con más fuerza.

10. Sé paciente y comprensiva. Tanto los niños como los adultos, van a tener momentos de frustración y de agobio. Transmíteles que es un sentimiento normal y que tú estás a su lado por si necesitan un abrazo. 

Espero que estos consejillos os ayuden un poco a tener la situación bajo control la mayor parte del tiempo. Otra, será inevitable.
Es momento de tener una actitud positiva, de trabajar la creatividad, de cuidarse y de AMARSE.

¿ME SIGUES?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

Madresfera

Ranking Madresfera