El conejito de "Cagcua"

Esta Pascua también ha sido un poco diferente. La verdad es que nunca la habíamos celebrado de esta manera porque siempre nos pillaba de vacaciones y fuera de casa.
Y no hemos podido disfrutar más, sobretodo nosotros, viendo las caritas de sorpresa y de ilusión de las niñas bailonas.



Ha venido el conejito de Pascua, "cuagcua" según la niña bailona 2, y nos ha dejado unas cestitas con unas pistas para buscar huevos de chocolate por toda la casa. Era increíble ver la cara de emoción de la niña bailona 1 y la cara de "no entiendo nada" de la niña bailona 2. Después, qué decir del momento en que abren uno de los huevos de chocolate y terminan con esa cara de felicidad y sucia a partes iguales.

Muchas veces nos empeñamos en hacer cosas para que disfruten o para que sean felices como preparar viajes, salidas o llevarles a un sitio espectacular. Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que los niños son felices con cualquier cosa. Tienen la capacidad de aprovechar cada momento y disfrutar de las pequeñas cosas. Buscar unos huevos de chocolate por toda la casa, un juego en familia, cocinar con nosotros, ayudarnos a poner la mesa o a preparar el desayuno, una fiesta improvisada... La mayoría de las veces, estos momentos suman más que cualquier otra cosa, a simple vista, más espectacular.

Esta Pascua nos ha traído alegría, felicidad y ESPERANZA. Pero también paciencia, comprensión y resiliencia. La reflexión de estos días nos ha ayudado a aceptar las cosas como vienen, a tener paciencia respetando los sentimientos de los demás y también nos ha llenado de confianza en el futuro y en las personas que están trabajando duro por todos nosotros. Ahora disfrutamos, más aún si cabe, de los pequeños momentos y le damos importancia a lo que verdaderamente la tiene, aunque esto no quita que no tengamos nuestros momentos de tristeza, frustración y desesperación. Pero esos sentimientos duran  muy poco en esta casa porque siempre hay alguien para recordarte todo lo que estamos aprendiendo y lo afortunados que somos de tenernos.


¿ME SIGUES?

Comentarios

Entradas populares

Madresfera

Ranking Madresfera