Primeros días de aislamiento: Arroz al microondas y más consejos.

:¿Cómo va vuestro aislamiento? El nuestro, de momento, bien. Yo sigo trabajando desde casa con mis reuniones on line, los seguimientos de mis chicas por whatsapp, creando contenido para las redes sociales... Todo normal. 
En cuanto a las niñas, lo llevan bastante bien porque hemos decidido hacer un horario semanal.

Nos levantamos bien temprano, nos aseamos, nos vestimos y desayunamos. 
A las 9:00 comienza el "telecole" y aprovecho para hacer alguna cosita con el ordenador y el teléfono. Los papis nos vamos dando el relevo porque el papi se ocupa de Inglés, Science y educación física y mami de las demás materias. 
A las 11:30 tenemos un recreo en el que bajamos a la cochera a jugar al tenis, a correr y a desfogar un poco ya que estos días ha hecho mucho frío para salir al jardín. 
A las 12: 00 volvemos a las clases y papi o yo, dependiendo de quien quede libre, vamos preparando la comida, la mesa, limpiando... ¡En fín! Así pasamos la mañana.
La tarde después de una siesta (o no), ya es más libre para que cada uno tenga sus ratitos para hacer lo que más le apetezca aunque siempre reservamos un momento para entrenar y otro para hacer una actividad en familia; jugar, un puzzle... 
La verdad es que, de momento, los días se nos están quedando cortos para todo lo que tenemos que hacer. Preferimos tener la cabeza ocupada.

Así que algunos de mis consejos son estos:

  • Procurar tener un horario como os dije en el anterior post.
  • Vestirse y asearse todas las mañanas como si fuéramos a salir de casa. Si nos quedamos en pijama...estamos perdidas!
  • Repartir las tareas de casa para que niños y mayores tengan responsabilidades.
  • No estar constantemente viendo las noticias, tanto en la televisión como en las redes sociales. Con informarse dos veces al día es suficiente.
  • Hablar mucho de cómo nos sentimos e intentar hacer las cosas con mucha paciencia y sobretodo mucho, mucho, mucho AMOR.

A nosotros nos está funcionando y si a medida que vayan pasando los días necesitamos reorganizarnos, lo haremos.

Dicho esto, como seguimos con las tareas cotidianas, lo más destacable que hemos hecho estos días es esta receta de arroz al microondas sacada del libro La cocina de Isasaweis, aunque siempre con mis variaciones y dándole mi toque personal. Está buenísima y es súper fácil.


INGREDIENTES

  • 1 vaso de arroz
  • 2 vasos de caldo de pollo
  • 1 vaso de guisantes congelados
  • 2 zanahorias
  • 100 g de tacos de jamón
  • Aceite de oliva
  • Colorante alimentario o azafrán
  • Sal

ELABORACIÓN

En un recipiente para el microondas (yo usé un recipiente de Pirex) echamos un chorrito de aceite de oliva y añadimos los tacos de jamón. Como estamos en estas circunstancias y no tenía jamón eché unos trocitos de salchicha (no es muy saludable pero es lo que había).
Añadimos las zanahorias cortadas en taquitos, los guisantes congelados y un poco de azafrán o colorante alimentario para paellas.
Mezclar un poco y añadir el vaso de arroz y los dos vasos de caldo de pollo.
Mezclar de nuevo y meter al microondas a máxima potencia 20 minutos. De todas maneras, a los 15 minutos lo abrí para ver cómo iba porque me imagino que dependa de cada microondas.
Cuando acabe el tiempo, esperar cinco minutos a que repose dentro del microondas antes de servir.



¿ME SIGUES?

Comentarios

Entradas populares

Madresfera

Ranking Madresfera